19 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 18 de abril de 2010

    Casi 9.000 internautas en Facebook dicen "no" al almacén nuclear en sus provincias

    Casi 9.000 internautas en Facebook dicen "no" al almacén nuclear en sus provincias
    EP

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 8.818 fans de 32 grupos en Facebook han dicho "no" a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en las localidades de Zarra (Valencia), Ascó (Tarragona), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Palas de Rey (Lugo), Tierra de Campos (Castilla y León), Villar de Cañas (Cuenca), Yebra (Guadalajara), Bernúy de Porreros y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Albalá (Cáceres), Torrubia (Soria), Lomas (Palencia) y Villar del Pozo (Ciudad Real).

    La lista de apoyos la encabeza el municipio de Yebra, con un solo grupo en Facebook al que se han unido hasta el momento 1.589 usuarios. Le siguen Villar de Cañas con 1.463 miembros, Zarra con 1.328, y Albalá con 1.119, repartidos en tres grupos de la red social en cada caso.

    No obstante, no todos estos municipios se encuentran incluidos en la lista definitiva de candidatos. Los que sí optan a albergar el ATC son Albalá, Ascó, Congosto de Valdavia (Palencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Villar de Cañas, Yebra y Zarra.

    Así, el grupo que se opone a instalar el ATC en Yebra explica en su página que, con el almacén, su alcalde busca "repartir los cuantiosos beneficios económicos que obtendría Yebra y los ayuntamientos colindantes". Por este motivo, pide a los alcaldes que tengan "más imaginación para obtener dinero y crear trabajo, no a cualquier precio" y que "apuesten por la energías limpias y renovables".

    Por otro lado, el mensaje "Cuenca existe, nadie se acuerda de nosotros nada más que para dejarnos la mierda que nadie quiere", puesto en boca de los personajes de una viñeta, es la imagen del grupo de Villar de Cañas'. Asimismo, los usuarios, tanto de éste como del resto de grupos, aprovechan para convocar manifestaciones, como la que se celebrará en Cuenca el próximo 25 de abril o como la caravana de tractores y automóviles que tuvo lugar ayer.

    Además, los internautas han creado otros grupos más generales bajo los lemas de 'No al cementerio nuclear en Cataluña' con 27 fans; 'No al cementerio nuclear en Segovia' con 10 fans; 'No queremos una Soria radioactiva. Cementerio ¡no!' con 380 miembros; 'No al cementerio nuclear en Castilla y León' con 1.130 fans; 'No al cementerio nuclear en las comarcas de Castilla y León' con 49 participantes; y 'No al ATC en Guadalajara' con 54 miembros.

    Por último, si los usuarios de la red social optan por un "no" al ATC en ninguna localidad de la geografía española, se pueden unir a grupos como 'No al cementerio nuclear español' con 111 fans, y 'No al cementerio nuclear en Ascó, Yebra ,Villar de Cañas y los otros' que cuenta con 15 miembros.