Actualizado 15/04/2008 11:42

Cibernautas chinos inician una campaña para boicotear a Carrefour por su apoyo a los tibetanos

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Foto: carrefour.cn + Ampliar

   BEIJING, (EUROPA PRESS/Débora Altit)

   Cibernautas chinos han lanzado en varios foros de Internet mensajes promoviendo un boicot a la cadena francesa de supermercados Carrefour, en castigo por las protestas ocurridas en París durante el relevo de la antorcha olímpica y por el supuesto apoyo de uno de sus propietarios a la causa tibetana.

   El boicot propone dejar de comprar en las tiendas de Carrefour en China, que cuenta en el país con una extensa red de establecimientos, a partir del día 1 de mayo.

   Según explican sus propulsores en la web, el principal accionista de Carrefour, el Grupo LVMH, ha realizado donaciones al Dalai Lama (Carrefour es propiedad, en un 10,7%, de Blue Capital, propiedad a su vez de Colony Capital y el multimillonario francés Bernard Arnault, presidente de LVMH).

   "Si se añade el apoyo del pueblo francés a los separatistas tibetanos durante la etapa parisina de la antorcha olímpica, realmente no hay razón para darles dinero a los franceses al comprar sus productos", indican los defensores de la iniciativa.

   Y los mensajes han pasado la red y han comenzado a extenderse también a través de mensajes de texto de móvil. "Yo empecé a recibirlos hace una semana, de amigos e incluso de mi antiguo jefe", según comenta una joven estudiante a Europa Press, que afirma acudir al supermercado francés todas las semanas, al menos una vez. "Sí que pienso dejar de ir, me parece un buen aviso para los franceses".

   Carrefour ha rechazado realizar declaraciones, aunque, según señaló su portavoz e China, Dai Wei, a 'The Wall Street Journal', "como empresa extranjera en China no queremos vernos envueltos en política ni en deportes".

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