Actualizado 30/06/2008 20:56

Decepcionado tras vender su vida en Internet por 'sólo' 241.000 euros


   SYDNEY, (OTR/PRESS)

   Subastó todas sus pertenencias, su trabajo y hasta sus amigos a través de internet, pero al australiano Ian Usher, de 44 años, no le han contentado los resultados de su curiosa iniciativa, iniciada después de romper su matrimonio de cinco años. Durante siete días la puja estuvo abierta y al cierre del evento, el pasado fin de semana, la petición alcanzó los 399.300 dólares australianos (algo más de 241.000 euros), unos 100.000 dólares por debajo del precio que se había marcado como objetivo.

   Sin embargo, convertido en todo un fenómeno de la red, Usher no ceja y su próximo negocio se denomina '100 metas en 100 semanas'. Al igual que la subasta de su vida, el australiano ha elegido internet para difundir sus andanzas, por lo que a través de 'www.100goals100weeks.com', irá detallando sus propósitos y la forma en que los consigue. "He estado trabajando en una lista de objetivos, cosas en la vida que creo que son importantes para mí", señala Usher en su página web, recogida por otr/press. Entre los objetivos se incluyen, según indica, "algunos pequeños, otros más grandes" e implican desde viajes y aventuras a otros que le "asustan", aunque por el momento guarda el misterio consciente de la expectación.

   En cualquier caso, sin su vida anterior, este hombre de 44 años ahora tiene dinero suficiente para empezar de nuevo, como ya hiciese el estadounidense John Freyer en 2001, tras lograr vender todas sus posesiones a través de eBay. También realizó una subasta curiosa el joven Adam Burtle, estudiante norteamericano de 20 años y que en 2001 vendió su alma al mejor postor en el conocido portal de subastas, que terminó cerrando la puja cuando el 'producto' había alcanzado ya una oferta de 400 dólares.


Ficod 2008