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    Diez pasos para montar un negocio online

    Diez pasos para montar un negocio online
    PRICEMINISTER

    MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

    Montar un negocio en Internet se ha convertido en una oportunidad de salir del desempleo para millones de españoles. Al ahorro en costes de creación y mantenimiento respecto a un negocio físico se suma el tener al planeta entero como público potencial. Sin embargo, no es fácil tener éxito, por ello el portal 'PriceMinister.es' ha elaborado una guía sobre cómo crear un negocio online.

    Diez sencillos pasos son los que hay que seguir para montar un negocio con éxito en la red, según el portal especializado en compra-venta online garantizada; desde algo tan sencillo como ofrecer un buen producto, hasta saber establecer objetivos.

    Así las cosas, tener un buen producto es la base para todo negocio, también en Internet. Pero, además, hay que tener en cuenta que cualquier producto "no es válido" para comercializarse en la Red. "Por ejemplo, los comestibles raramente triunfan en Internet, ya que la gente está habituada a la diversidad e inmediatez que ofrecen los establecimientos a pie de calle", explica el portal.

    Segundo paso: elegir un nombre. Éste es, según PriceMinister, uno de los aspectos más importantes, puesto que "será con el que la gente nos recuerde y, más importante aún en términos de negocio online, nos recomiende". En este sentido, recomiendan jugar con la originalidad y asegurarse de que sea genuino y único, corto, y por lo tanto fácil de recordar.

    CUESTIONES TÉCNICAS

    Elegido el producto y el nombre, hay que conseguir hosting y proveedor, por lo que "los aspectos técnicos de Internet juegan un papel fundamental". Se trata de conocimientos poco frecuentes pero que pueden ser delegados a proveedores de tecnología se encargan de todo lo necesario para que el empresario sólo se tenga que ocupar de la operativa empresarial de su negocio.

    En cuarto lugar aparece la adecuada organización del trabajo mediante organigramas, por ejemplo. Tras esto, destacan como fundamental el establecimiento de objetivos y expectativas económicas. "Los réditos llegan gracias a la dedicación y la paciencia", recuerdan desde el portal y añaden que "para no caer en engañosos entusiasmos o desesperanzas, es conveniente tener un plan de negocio en el que reflejar las etapas que seguirá el negocio, el alcance y los objetivos realistas a medio y largo plazo".

    En el aspecto de las ganancias, "hay que tener en cuenta que en cuanto se empiecen a obtener suficientes ingresos como para amortizar el negocio será el momento de asignar un sueldo, siempre sujeto a posibles variaciones".

    FUNCIONALIDAD EN EL DISEÑO

    El diseño y la presentación aparecen en sexto lugar señalando la importancia de la funcionalidad, además de la creatividad, ya que la web deberá seducir y convencer. "Por eso es muy importante que todas las secciones de la web obedezcan a un orden lógico, con los productos bien organizados por categorías y con una correcta y completa descripción", explican.

    El séptimo paso a seguir, hace referencia a la promoción del sitio web ya que "Internet ofrece muchas posibilidades donde estampar nuestra firma, y hay que aprovecharlas". En foros, en la firma del mail, entre contactos, en páginas de opinión, entre otros.

    OPCIONES DE PAGO Y ENTREGA

    Entre los últimos pasos a seguir se encuentran las opciones de pago y la entrega de la compra, dos de los factores que más inciden en la decisión final de los usuarios y ante los que hay que tener en cuenta, según afirman desde la web especializada en compra-venta online, las garantías ofrecidas al cliente.

    En último lugar, es importante recordar que "los clientes son los mejores embajadores de una web", por lo que resulta "fundamental" saber fidelizarlos. Para ello es recomendable obtener un mail de contacto de los clientes y poder así estar en contacto con ellos.