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    EE.UU. propone la creación y control de los derechos de privacidad en la web

    EE.UU. propone la creación y control de los derechos de privacidad en la web
    EP

    MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

    La administración Obama ha presentado una propuesta para formular una declaración de derechos de privacidad en Internet. El gobierno americano propone crear una oficina de protección de datos y nuevas normas para que la privacidad de los usuarios en la red esté más controlada. En los últimos meses empresas como Google o Facebook habían generado polémica por distintos casos relacionados con la privacidad, por lo que estas iniciativas pueden tratar de prevenir nuevos conflictos.

    El departamento de comercio estadounidense ha emitido un informe en el que propone la creación de nuevas herramientas de control de la privacidad. La principal medida sería la creación de una oficina de protección de datos que pueda controlar el tráfico de datos personales de los usuarios y comprobar que se hace un uso correcto de ellos. Esta nueva organización se encargaría de controlar los datos de los usuarios en todo el mundo.

    El informe del departamento de comercio también aumenta las restricciones en el uso de los datos de los usuarios. De esta manera se ha propuesto obligar a las empresas de Internet a solicitar la autorización de los usuarios siempre que se vayan a emplear sus datos para una finalidad distinta para la cual fueron recogidos según informa el diario The wall street journal.

    De prosperar la propuesta de crear una declaración sobre derechos de privacidad, las autoridades podrían incluso obligar a realizar auditorias sobre los datos de privacidad a las empresas.

    El tráfico de datos de los usuarios ha aumentado en los últimos meses. Las compañías de Internet venden los datos de los usuarios y puede que estos no sean conscientes. La propuesta de la administración Obama marca un punto de inflexión en este sentido ya que hasta el momento la red se autorregulaba en cuanto a la privacidad. "La autorregulación, sin una aplicación más estricta no es suficiente. La gente quiere saber que su información va a ser seguro" ha explicado el secretario de comercio de estadounidense, Gary Locke.

    Desde la comisión de comercio han señalado que esta iniciativa pretende asegurar la integridad de los datos personales de los usuarios y aumentar la confianza sobre el tratamiento de los mismos. Por el momento las grandes compañías han expresado que las medidas pueden ser buenas, aunque deben estudiar a fondo las propuestas para pronunciarse de forma oficial.