21 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 15 de julio de 2008

    España celebra el millón de dominios '.es'

    España celebra el millón de dominios '.es'
    EP


       MADRID, (OTR/PRESS)

       Desde el momento en que Internet llegó a España hasta el día de hoy se han registrado un millón de dominios con el sello '.es'. Ante este "hito" alcanzado en el campo de las telecomunicaciones españolas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián señaló que el crecimiento semanal de los dominios '.es' actualmente duplica "de manera constante" a los dominios '.com'. Ahora el objetivo es ir a por los dos millones "en los próximos años", señaló Sebastián.  

       Con el 'Plan Nacional de Nombres de Dominio' aprobado en 2005, se incluyó la posibilidad de escribir los dominios con dos letras que antes estaban vetadas, la ñ y la ç. El Gobierno está convencido de que este plan significó el encumbramiento del dominio '.es' que entre 2004 y 2006 vivió un auge generalizado, logrando en 2006 el medio millón de dominios registrados.

       El portal que cerró la cifra del millón fue 'www.proyectosfundacioncnse.es', perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), cuyo presidente Luis Jesús Cañón señaló que Internet ha significado "un cambio muy importante" para los sordos, pues siete de cada diez utilizan frecuentemnetne los contenidos de la Red. En este sentido, Miguel Sebastián aseguró que desde su ministerio se está desarrollando el 'Plan Internet Sin Barreras', para garantizar el acceso a Internet de personas discapacitadas. De momento, se han aprobado 134 proyectos para personas con discapacidad con un presupuesto de cuatro millones de euros.