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  • 17 de julio de 2008

    El Gobierno de Navarra moderniza la Intranet que presta servicio a sus 24.000 empleados

    PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra ha efectuado recientemente una modernización de la Intranet que presta servicio a sus cerca de 24.000 empleados, "mejorando y potenciando este instrumento electrónico de comunicación interna", informó el Ejecutivo.

    En concreto, se ha modificado el diseño y se han aplicado técnicas de usabilidad y accesibilidad a los contenidos a los que pueden acceder los empleados del Gobierno de Navarra. La actuación ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica,del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

    De este modo, a través de la intranet, los empleados del Gobierno pueden acceder al directorio de todo el personal (con el puesto de trabajo, el teléfono y las direcciones de correo), bien mediante consulta individualizada de nombre o de la estructura orgánica del correspondiente departamento, así como a diversos recursos de utilidad para su trabajo, tanto de herramientas generales como de recursos específicos de oficina.

    En este último, por ejemplo, pueden encontrarse desde los formularios de uso común, a los diversos manuales de programas de gestión de uso generalizado, así como enlaces a diversos recursos como el Diccionario de la Real Academia, el UZEI Hiztegi Terminologikoa y el traductor automático del Instituto Cervantes, que permite obtener traducciones de textos en diversos idiomas.

    En otros apartados de la Intranet los empleados del Gobierno de Navarra pueden encontrar información de interés personal, tanto sobre los planes de formación anual puestos a su disposición, como de información específicamente laboral (calendario, retribuciones, plantilla orgánica, prevención de riesgos laborales).

    Paralelamente, a través de la intranet, los empleados pueden acceder directamente al propio portal de Internet www.navarra.es, como a LexNavarra (base de datos de las leyes y normativa) y al Boletín Oficial de Navarra, y a otros boletines que pueden ser de interés en el desempeño de sus funciones (Boletín Oficial del Estado, del Parlamento de Navarra, de la Unión Europea).

    Por último, en un apartado de Noticias se recogen aquellas comunicaciones -especialmente de la Dirección General de Función Pública- que puedan ser de interés general para los empleados.