19 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 4 de abril de 2008

    Google recortará 300 empleos de la recién adquirida DoubleClick

    Google recortará 300 empleos de la recién adquirida DoubleClick
    GOOGLE
    Foto de la Noticia
    Foto: google + Ampliar




       NUEVA YORK, (EUROPA PRESS)

       El popular motor de búsqueda Google realizará el primer recorte de empleo de su historia y suprimirá 300 puestos de trabajo en la recién adquirida DoubleClick. Estos despidos suponen una cuarta parte de la plantilla de la compañía de publicidad online, que cuenta con 1.500 empleados, 1.200 de ellos en EEUU y se realizarán en la unidad norteamericana de publicidad online.

       El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha sugerido que las operaciones internacionales se verían afectadas más adelante. La emisora señaló que al ser el primer recorte de empleo de la compañía tecnológica no quieren darle mucha relevancia.

       "Desde nuestra adquisición de DoubleClick, cerrada el pasado 11 de marzo, hemos estado trabajando para alinear los empleados de la compañía en EEUU con nuestra estrategia de negocio", señaló la empresa en un comunicado.

      "Como en muchas fusiones, esta revisión ha resultado en un recorte en los empleados de la compañía adquirida", concluyó. Algunos de estos trabajadores ya han sido despedidos mientras que otros han sido transferidos a otros cargos de transición que finalizarán cuando las empresas estén totalmente fusionadas.

       Google anunció en abril de 2007 la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La compañía ofrece tecnologías para la gestión de anuncios publicitarios y la medición de audiencias en Internet a los anunciantes y agencias publicitarias de todo el mundo.