Actualizado 29/09/2008 20:04

Interior dejará de expedir este mes el DNI antiguo y ya ha emitido más de seis millones en formato electrónico

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior tiene previsto dejar de expedir a lo largo del mes de octubre el Documento Nacional de Identidad (DNI) en su formato antiguo, quedando en exclusiva el DNI electrónico, del que ya se han emitido más de 6,2 millones de ejemplares.

Así lo señaló en su última comparecencia en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien precisó que el formato antiguo del DNI ya sólo se viene utilizando de forma "muy residual".

Con la puesta en marcha de las oficinas del DNI electrónico en la ciudad de Lleida, el pasado 28 de mayo, Interior considera ultimado el proceso de despliegue de la implantación del DNI electrónico, creado en 2005.

Desde hace cuatro meses, las 242 oficinas dedicadas a la expedición de este documento ya pueden emitir el DNI electrónico, que se expide en las 52 capitales de provincia españolas y en 143 localidades más.

COLAS EN LAS OFICINAS

El representante del Ministerio del Interior admitió que "a lo largo del último año" ha habido "problemas en alguna de las oficinas" en las que se expide el DNI, aunque asegura que las colas y la espera para obtener este documento es un asunto "ya solucionado".

Camacho explicó estas molestias se debieron a la necesidad de adaptar las oficinas ante la ampliación de la plantilla de funcionarios dedicados a estas tareas.

Según indicó, "la generalización del DNI electrónico ha supuesto toda una serie de avances, como son la ampliación de los horarios de apertura al público de las oficinas de expedición del DNI, la contratación temporal de personal para hacer frente a ese sistema y la implantación del sistema de la cita previa para obtener estos documentos".

Ficod 2008