22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

LinkedIn llega a los dispositivos Android

LinkedIn llega a los dispositivos  Android
LINKEDIN

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

LinkedIn ha presentado su propia aplicación para el sistema Android. La red social de profesionales ya disponía de una aplicación para iOS, Blackberry, Palm y versión móvil y amplía su oferta con una versión beta para el sistema de Google.

La aplicación todavía no está disponible en el Android Market y los usuarios que quieran descargarla tendrán que registrarse en un grupo de la propia LinkedlIn para conseguir el acceso a la descarga.

El equipo de desarrolladores de LinkedIn han trabajado duro para publicar la primera versión de la aplicación para Android antes de finalizar el año. Los responsables han explicado que esta primera versión irá mejorando, en sucesivas actualizaciones. Por el momento no cuenta con todas las funcionalidades de la red profresional, y se espera que en el futuro se añadan aplicaciones como las sugerencias de usuarios o la posibilidad de realizar comentarios.

La aplicación de LinkedIn es operativa en sistemas Android 2.1 y superiores. Los consumidores que quieran utilizar LinkedIn Beta para Android deben unirse a un grupo de LinkedlIn dedicado al sistema de Google, a través del que podrán descargase la aplicación. Los encargados de la aplicación esperan que los usuarios prueben esta nueva beta e informen sobre las cosas que se pueden mejorar y confirmen las cosas que funcionan correctamente.

LinkedIn es otro ejemplo de la tendencia de adaptación de los servicios a la telefonía móvil. En concreto esta red social sirve de nexo de unión para distintos profesionales, permitiendo a sus integrantes consultar perfiles laborales y poder crear y mantener relaciones entre profesionales de distintos sectores. Con su llegada a Android sus posibilidades se ven aumentadas de forma clara.