17 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 4 de abril de 2008

    El MAPA destina 3,6 millones de euros a subvencionar la innovación tecnológica en el medio rural

    El MAPA destina 3,6 millones de euros a subvencionar la innovación tecnológica en el medio rural
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar

      

       MADRID, (EUROPA PRESS)

       El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará 3,6 millones de euros en 2008 a subvencionar la innovación tecnológica en el medio rural con el objetivo de favorecer el desarrollo sostenible de esas áreas rurales y su integración en la sociedad de la información.

       Con estas ayudas, destacó el MAPA, se financiarán gastos correspondientes a redes y aulas temáticas, concretamente los equipos, programas y tecnologías de la información y el conocimiento, así como programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa  en el medio rural, incluida la aplicación, cuando fuera necesario, de banda ancha.

       Asimismo, podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, confederaciones de cooperativas agrarias, organizaciones sindicales más representativas, asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural y federaciones de comunidades de regantes, todas ellas sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

       Respecto a las ayudas, la cuantía individual no podrá superar el 80% del importe subvencionable de la actividad a realizar en cada ejercicio, sin superar, por beneficiario, el 25% de la dotación anual disponible, prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

       Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de quince días, habiéndose establecido un plazo máximo de seis meses para la notificación de la resolución de las mismas.

       Finalmente, en la selección de las solicitudes se valorará el grado de cobertura de usuarios potenciales del proyecto tecnológico y de implantación territorial de la entidad solicitante, así como el grado de innovación del proyecto presentado y de prestación de las aplicaciones tecnológicas para mujeres y jóvenes y para colectivos con dificultades de inserción.