Actualizado 05/07/2008 19:06

Los "matones" hacen su aparición en los mundos virtuales para niños

Foto de la Noticia
Foto: second life + Ampliar




   LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

El temor de los padres de que sus hijos puedan ser contactados con pederastas y personas con malas intenciones a través de Internet, ha originado la aparición de mundos virtuales como 'Second Life' específicos para niños. Los filtros de seguridad y el acceso restringido a adultos de ciertas redes sociales y mundos virtuales prometen libertad de movimiento a los menores. Pero en estos ambientes, los gamberros están haciendo de las suyas, sin vigilancia de sus padres y sin consecuencias reales, roban, venden productos falsos o atacan a otros avatares, sin tener que responder a nadie por sus actos.

   Según relata la versión digital de Los Angeles Times, Sophia Stebbins, una niña de tan sólo nueve años, se registró en el mundo virtual 'Webkinz', creó un avatar -su personaje dentro de ese mundo- y comenzó a ganar dinero -también virtual- trabajando en una hamburguesería y poco a poco fue amueblando su casa. Pero un buen día, al ingresar a su cuenta, descubrió que alguien había robado todo su dinero y sus cosas. "Estoy algo asustada y ahora, algunas veces prefiero no conectarme", dijo Sophia.

   Las amenazas, la violación de la propiedad privada, la exigencia de impuestos por utilizar una casa virtual (cuando todas son gratuitas), son otras formas de bullying virtual de unos avatares niños contra otros. Según un estudio de dos investigadores de la Universidad de Los Angeles, en el mundo 'Whyville' algunos gamberros superaron todas las expectativas, robando las urnas de los colegios electorales en el proceso de elección al 'Senado de Whyville'.


Ficod 2008