Actualizado 29/07/2009 18:51

Microsoft y Yahoo se alían para competir con Google

Logotipos Yahoo y Microsoft
Yahoo/Microsoft

NUEVA YORK, 29 Jul. (Reuters/EP) -

Microsoft y Yahoo han anunciado un acuerdo de 10 años para aliarse en el sector de búsquedas de Internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google, pero han decidido no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

Las acciones de Yahoo, que habían subido en las últimas semanas como anticipo del acuerdo, caían más del 7 por ciento antes de la apertura del miércoles, mientras que las de Microsoft subían levemente. El acuerdo impulsará la ganancia operativa anual de Yahoo en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones, dijeron el miércoles en un comunicado conjunto.

El motor de búsquedas Bing de Microsoft será el exclusivo buscador algorítmico y pagó por tecnología de búsquedas de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será responsable de vender anuncios publicitarios de alto nivel para búsquedas de ambas empresas.

Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en pantalla y fuerza de ventas por separado.

La operación une al número dos y al número tres del mercado de búsquedas en Internet de Estados Unidos, y los posiciona mejor para competior con Google, que tiene una participación de mercado estimada de cerca del 65 por ciento en Estados Unidos.

Ficod 2008