Actualizado 09/05/2008 12:48

MySpace lanza 'Data Availability' para permitir que la red social comparta sus datos con otros websites

Foto de la Noticia
Foto: myspace.com + Ampliar

  

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   La red social MySpace, líder mundial de comunidades online, anunció hoy el lanzamiento en las próximas semanas de 'Data Availability', una iniciativa que abre las puertas de sus redes para que su comunidad de usuarios pueda compartir la información pública con otros websites a la vez que controlar sus datos e identidades en Internet.

   La oferta se pone en marcha de la mano de Yahoo!, eBay, Photobucket, y Twitter y supone la primera vez que una red social permite a su comunidad de usuarios compartir la información pública con otros sitios webs.

   En un comunicado, el co-fundador de MySpace, Chris de Wolfe, afirmó que "los muros alrededor del jardín están desapareciendo" y que "la implementación de 'Data Availability' es un nuevo paso en la actividad social y crea un Internet más dinámico". MySpace es "pionera en esta nueva forma de integrar las experiencias sociales de una comunidad global", añadió.

   Además, el jefe de Operaciones Internacionales de MySpace, Amit Kapur, dijo que "el lanzamiento de 'Data Availability' es un paso sin precedentes que favorece la socialización en Internet y facilita al usuario el control de sus contenidos online" y afirmó estar muy contento de "comenzar esta iniciativa con los partners más reconocidos mundialmente".

   'Data Availability' está basado en un control sencillo y comprensible de los contenidos de los usuarios que tendrán un control sobre la información que compartan y con quiénes la compartan. Además de actualizar información a través de Internet, el usuario puede actualizar su perfil en una web y compartir esa información automáticamente en el resto de webs en las que interactúe.

INTERACTÚA CON YAHOO!, EBAY, PHOTOBUCKET Y TWITTER

   MySpace se alía con Yahoo!, Ebay, Photobucket y Twitter para ofrecer su servicio. En cuanto a Yahoo, MySpace 'Data Availability' complementa el recientemente anunciado Yahoo! Open Strategy (Y!OS), una iniciativa de la empresa para abrir Yahoo! a los desarrolladores de aplicaciones, desbloquear las conexiones sociales a través de la red Yahoo! y permitir a los usuarios la costumizacón y la personalización de sus experiencias en Yahoo! y de otros servicios de Internet.

   Por otra parte, a través de la implementación de MySpace 'Data Availability', los perfiles de eBay se pueden enriquecer fácilmente con los contenidos de MySpace referentes a bios, intereses, fotos y videos. En una web que se basa en el intercambio de productos, esta herramienta creará una conexión más dinámica entre los usuarios y la disponibilidad de información externa puede ayudar a tomar mejores y más rápidas decisiones acerca del producto y de la persona con la que se está tratando.

   En cuanto a Photobucket, la portabilidad de los contenidos de MySpace permitirá a los usuarios de Photobucket participar en una experiencia más fluida con sus perfiles y podrán ver sus fotos a través de múltiples servicios, así como disponer de los datos de su MySpace en los álbumes de  Photobucket.

   Por último, los perfiles de Twitter, que en la actualidad están centrados en actualizaciones en tiempo real y son escasos en información de los usuarios, se verán enriquecidos con la aplicación de MySpace 'Data Availability' ya que se incorporarán los contenidos de los perfiles de MySpace previamente no incluidos en el product suite de Twitter.



Ficod 2008