20 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 7 de enero de 2009

    El nuevo Skype de Mac permite acceder a los 'hotspots' de Boingo y compartir pantalla

    El nuevo Skype de Mac permite acceder a los 'hotspots' de Boingo y compartir pantalla
    APPLE

    SAN FRANCISCO, 7 Ene. (OTR/PRESS) -

    Los usuarios de Mac pronto podrán comunicarse mejor que nunca gracias a la nueva versión de Skype que se presentó hoy en la Macworld que se está celebrando en San Francisco. La versión 2.8 incluye 'Skype Access', un servicio de conexión a los más de 100.000 puntos de acceso a zonas de cobertura WiFi que Boingo ofrece en todo el mundo, incluidos aeropuertos, hoteles, cafés y zonas metropolitanas muy frecuentadas.

    'Skype Access' busca los 'hotspots' y a continuación aparece en un cuadro de diálogo el precio por minuto en concepto de uso de la red Boingo, que se abona con el sistema 'Skype Credit'. Con este sistema sólo hay que pagar por los minutos usados, sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni facilitar datos para el registro; sin tarifas de conexión ni cargos mensuales. El precio por utilizar 'Skype Access' para conectarse a una zona Boingo WiFi se basa en una tarifa plana mundial de 0,14 euros por minuto.

    Otra de las principales mejoras del nuevo Skype para Mac es función de compartir pantalla, útil para enseñar cómo hacer algo. Similar a la videollamada de Skype, funciona captando, cifrando y transmitiendo el contenido de lo que aparece de la pantalla de un interlocutor a la del otro en tiempo real. Esta función es compatible con Skype para Windows y Skype para Linux, aunque los usuarios de estas versiones pueden ver la imagen pero no transmitir la de su propia pantalla.

    "El objetivo de las nuevas funciones de Skype 2.8 Beta para Mac es facilitar el uso de Skype en cualquier lugar", afirmó el director general de operaciones de Skype, Scott Durchslag. "Skype Access es perfecto para las ocasiones en que necesitas hacer llamadas o enviar algunos mensajes instantáneos o correos electrónicos con Skype cuando estás de viaje. También la posibilidad de compartir pantalla es una herramienta muy eficaz que permite la colaboración entre dos partes, independientemente de dónde se encuentren".