Actualizado 11/06/2008 18:15

Obama crea un 'equipo de guerra' en Internet


WASHINGTON, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

En la carrera hacia la Casa Blanca no se escatiman esfuerzos en nada, especialmente a la hora de esquivar los golpes bajos que lance el rival político. Barack Obama es consciente de la dificultad de luchar y rebatir los falsos rumores que pueblan Internet sobre su persona, especialmente después de haberse batido en unas reñidas primarias con la senadora por Nueva York Hillary Clinton, cuyo equipo de asesores difundió el bulo de que el senador por Illinois es musulmán. Para evitar nuevos tropiezos, Obama ha creado un 'equipo de guerra' en Internet.

Obama es musulmán, así lo demuestra su segundo nombre, Hussein. Obama se convirtió al Islam cuando era senador. Obama apoya a los palestinos radicales en Gaza y Cisjordania. Estos son la clase de rumores que Barack Obama pretende no ya evitar, sino desmentir con su 'equipo de guerra' en Internet. La mayoría de ellos se aprovechan de una gran verdad que el candidato a la Casa Blanca quiere concentrarse en solucionar: millones de estadounidenses desconocen el pasado de Obama pese a los 16 meses de primarias demócratas que terminaron la semana pasada.

De hecho, la semana pasada en su discurso ante el Comité Americano-Israelí, Obama se refirió a esas cadenas de emails y blogs que hablan "de cierto candidato a la Presidencia". "Todo lo que tengo que decir es 'Hacedme saber si veis a ese tipo llamado Barack Obama, porque suena muy tenebroso'", ironizó el candidato demócrata. Bromas aparte, Obama sabe lo peligroso que es ser un desconocido para tantos estadounidenses y por eso ha ideado ese equipo de Internet, que, según informaciones del diario británico 'The Times' recogidas por otr/press, está a punto de ponerse en marcha.

Jen Psaki, portavoz del equipo de Obama, explica que la única forma de llevar a cabo una campaña es "responder inmediatamente cuando información imprecisa sale a la luz". De ahí que, además del 'equipo de guerra' en Internet, los asesores del candidato estén ultimando toda una campaña promocional sobre la vida de Obama, con discursos repletos de referencias biográficas, anuncios de televisión y campañas que cuenten su historia, con la intención última de hacer del primer candidato negro a la Casa Blanca alguien más familiar para los 200 millones de estadounidenses.

Ficod 2008