Actualizado 16/06/2008 21:22

El "padre" de 'Gran hermano' busca nuevas ideas en Internet



   LOS ANGELES,  (OTR/PRES)

   El mayor gurú de programas de telerrealidad, como 'Gran Hermano' o 'La Isla de los famosos', debe estar escaso de ideas porque las busca por Internet. El fundador de Endemol y de Talpa Media Group, John de Mol, lanzó hoy una página web para que todos aquellos que tengan una buena propuesta de 'reality show' puedan exponerla a la empresa. Lo mejor es que, si la idea de cualquier ciudadano anónimo tiene éxito, también tendrá una compensación económica proporcional.

   El sitio web 'TalpaCreative.com', será el canal por donde John de Mol descubra a los nuevos creadores de telerrealidad. De Mol y los ejecutivos de Talpa sólo pedirán unos requisitos mínimos. A partir de ahí, todas las propuestas serán bienvenidas. "Todos tienen una opinión sobre la televisión. Pero para la gente que no es parte del negocio es muy difícil conseguir una reunión con alguna empresa. Esta es una plataforma para la gente con buenas ideas", dijo John de Mol en declaraciones recogidas por Otr/press de la web de Variety.

   Esta iniciativa, con visión de caza talentos de la telerrealidad, sólo estará disponible a las ideas de usuarios provenientes de EE.UU. "Hay 300 millones de personas en EE.UU. Algunos cientos de ellas deberán tener una buena idea", afirmó de Mol a Variety. En cuanto comiencen a llegar las ideas, un equipo de Talpa filtrará las mejores propuestas para luego pasárselas al mismo John de Mol, quien tendrá la decisión final.

   Está más que comprobado que programas de telerrealidad como 'Gran Hermano' dejan cuantiosos ingresos a las productoras y a las cadenas de la televisión. Por eso, a aquel usuario de la página web del grupo Talpa cuya idea sea llevada a la práctica y sea rentable, podrá también acceder a los beneficios que genere su programa.


Ficod 2008