Actualizado 11/06/2008 20:52

Paulo Coelho se alía con MySpace



   PARÍS, (OTR/PRESS)

   MySpace y el escritor brasileño Paulo Coelho han firmado un acuerdo pionero en Internet por el que darán un vuelco a la adaptación de libros al séptimo arte: una película creada por los internautas, basada en el libro 'La bruja de Portobello'. Los usuarios de MySpace podrán enviar a partir del 16 de junio vídeos basados en uno de los personajes del libro, que relatan uno a uno la vida de una misteriosa mujer.

   Los internautas que accedan a 'www.myspace.com/paulocoelho' pueden leer online los 9 primeros episodios de 'La bruja de Portobello', lo que quizá les sirva de fuente de inspiración para crear su vídeo basado en el libro. Se seleccionarán un total de 15 piezas más una musical, que podría ser la banda sonora del filme. De esta forma, se compondrá una película completa de 52 minutos de duración, en lo que se ha denominado 'La bruja experimental'.

   En una rueda de prensa celebrada en París, Coelho explicó que su agente ha consultado "con mucha gente" que estaría interesada en pagar por una película de 52 minutos para su emisión en televisión. Sin embargo, aún no se ha revelado qué televisiones o productoras podrían adquirir el producto una vez terminado. "No tengo ni idea de qué va a pasar", aseguró el escritor en declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por Otr/press, "que es lo que lo que hace que el proyecto sea tan interesante".

   'La bruja de Portobello' no es la única obra de Coelho que está siendo adaptada a una película. El mes pasado, se anunció que el 'best-seller' 'El Alquimista', de 1988, será trasladado al cine con un presupuesto de 60 millones de dólares, protagonizado, dirigido y producido por Laurence Fishburne. En todo caso, Coelho dijo que 'La bruja' será la única que se convierta en película en colaboración con sus lectores, algo que está consiguiendo gracias a MySpace, un portal que considera "adictivo".


Ficod 2008