20 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 17 de julio de 2008

    Principado asturiano convoca subvenciones para fomentar la Sociedad de la Información y la Tramitación Electrónica

    OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA

    La Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, convoca subvenciones destinadas a asociaciones empresariales, para el fomento de la Sociedad de la Información y la Tramitación Electrónica.

    El importe máximo de la subvención para cada beneficiario será el 70 por ciento del coste del proyecto. A estos efectos el coste máximo del proyecto será de 250.000 euros.

    La aprobación de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, publicada hoy en el BOPA y recogida por Europa Press - , ha dado el arranque al proceso.

    El objetivo es situar a la comunidad en una posición "óptima" para el aprovechamiento y la explotación de las posibilidades de desarrollo económico y social que la Sociedad de la Información ofrece.

    Asimismo, el Gobierno del Principado ha puesto en marcha medidas destinadas a la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas asturianas para favorecer soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades, procesos, y recursos de las empresas y mejorar la productividad y competitividad de sus distintas actividades.

    Para ello, la convocatoria busca regular la concesión de subvenciones para promover en las asociaciones empresariales asturianas la puesta en marcha de mecanismos que permitan que éstas, se relacionen con las empresas asociadas a través de canales electrónicos, y al mismo tiempo provoquen su incorporación al negocio electrónico, mediante actuaciones de sensibilización, información, asesoramiento e implantación de servicios electrónicos y aplicaciones sectoriales.

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones empresariales legalmente constituidas, dadas de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno o en el Depósito de Estatutos en la UMAC dependiente de la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo de la Consejería de Industria y Empleo y que desarrollen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

    Serán subvencionables el desarrollo de servicios electrónicos dirigidos a las empresas asociadas o a comercializar y visibilizar los productos y servicios ofrecidos por las empresas asociadas; la integración de las asociaciones empresariales en redes virtuales y de telecomunicación; la modernización de la gestión asociativa mediante la implantación de herramientas informáticas de planificación y gestión de recursos asociativos; la implantación y prestación de servicios entre las empresas asociadas; y las transacciones electrónicas seguras con el uso de la factura electrónica.

    También se valorará el fomento de la utilización de aplicaciones sectoriales específicas; los foros y otras herramientas electrónicas de interés que fomenten la participación en la Sociedad de la Información de las empresas asociadas; y el desarrollo de cauces electrónicos de colaboración e interrelación con las administraciones públicas, especialmente con la Administración del Principado de Asturias.

    Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 12.000 euros en el supuesto prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.