Actualizado 22/05/2008 20:50

Seis años de cárcel en México para un hombre que vendía música y películas por Internet


CUERNAVACA, 22 May. (OTR/PRESS) -

El 'pirateo' de música, películas o series de televisión por Internet es cada vez más perseguido por las autoridades de todos los países para poder terminar con aquellos que se lucran con el trabajo de los artistas. Edgar Rubio Corazón, un mexicano de 26 años, lo ha comprobado en primera persona después de que le hayan condenado a seis años y seis meses de cárcel y al pago de una multa equivalente a casi 25.000 euros por comercializar de forma ilícita a través de su página web música, películas y series por todo México e, incluso, por otros países.

Así lo decidió el juzgado del Distrito de Cuernavaca después de haber observado que en su página web, joyseriestv.com, se comercializaba, reproducía, distribuía y almacenaba todo tipo de archivos, protegidos por Derechos de Autor. De hecho, en el portal se encontraron más de mil archivos de audio y tres mil grabaciones ilegales de archivos de música, vídeos, películas y series de televisión, por lo que se procedió a registrar su dirección IP para ubicar su domicilio.

De esta forma, una vez que se conoció el dato, y tras las acciones legales pertinentes para poder iniciar un registro de la vivienda, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió al registro y detuvo a Rubio Corazón, según una información de El Universal, recogida por otr/press.

Ficod 2008