Actualizado 20/05/2008 14:28

El Spam y el Phising no descansan en vacaciones

  

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Internet ofrece información y ocio sin límites, pero también tiene limitaciones en lo que a seguridad se refiere. Los usuarios reciben cada día más publicidad engañosa y correo basura, lo que les hace vulnerables frente a los diferentes argumentos que utilizan los 'spammers' para llamar su atención.

   Según la empresa de seguridad en Internet, Spamfighter, los usuarios que se pueden ver afectados por las diferentes amenazas que perturban la seguridad en Internet son los universitarios que buscan ofertas de empleo a través de la Red. A pesar de que cada vez los ordenadores están más equipados para combatir el correo basura o el phising y también hay más tecnología e información para evitar estas amenazas, el ingenio y la capacidad de inventiva de los spammers también se agudiza.

   "Los spammers saben que las vacaciones son un buen momento para engañar a los usuarios y continuarán empleando el tiempo y la sutileza para engañar a los filtros con sus mensajes, sabiendo que alguien será su blanco de ataque", asegura la directora administrativa de SPAMfighter-Norteamérica, Alix Aranza, que avisa a los universitarios de estas posibles amenazas. "Cuando el usuario ve una oferta de empleo y decide enviar su currículum por Internet está totalmente convencido de que la dirección de correo es segura y que no le va a pasar nada porqué también dispone de un buen software de seguridad", añade.

   "Los correos que contienen bombardeo publicitario se envían con la excusa del currículo vitae enviado a través de la Red. A continuación se les pide visitar el sitio web y contactar con ellos en relación a la oferta de empleo. De esta manera, el usuario está totalmente confiado y es vulnerable a cualquier tipo de engaño", explica Aranza en un comunicado recogido por Europa Press.



Ficod 2008