3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Sun Microsystems se une a NBC Universal en el proyecto de emitir los Juegos Olímpicos por Internet

 

Sun Microsystems se une a NBC Universal en el proyecto de emitir los Juegos Olímpicos por Internet
REUTERS

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   La empresa 'Sun Microsystems' suministrará a 'NBC Universal' la plataforma tecnológica que la cadena estadounidense utilizará para ofrecer, a través de la web 'NBCOlympics.com', la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que se disputarán en China del 8 al 24 de agosto.

   El acuerdo ha sido anunciado hoy por Perkins Miller, vicepresidente senior de Digital Media, NBC Sports y Olympics, y Peter Ryan vicepresidente ejecutivo de la organización mundial de ventas y servicios de Sun Microsystems.

   De ese modo y gracias a los sistemas de alto rendimiento de Sun, la NBC abre una nueva vía en la distribución de contenidos digitales al contar con capacidad para emitir en directo los momentos más importantes de los Juegos, disponer de archivos de vídeo del evento, 'blogs', chat en directo, perfiles de los atletas y otras funcionalidades inéditas, con lo que los aficionados tendrán acceso a más de 2.200 horas de retransmisión y podrán disfrutar de una cobertura de 25 deportes diferentes.

   El vicepresidente senior de 'NBCOlympics.com', Perkins Miller, destacó la "gran importancia" del acuerdo, del que indicó que "cambiará la forma de vivir los Juegos". "Somos conscientes del creciente número de espectadores online que tendrá la cita olímpica, por ello hemos contado con 'Sun' para poder ofrecer una experiencia web única", explicó Miller.