Actualizado 29/04/2008 12:28

La televisión por banda ancha llama la atención de los anunciantes

Foto de la Noticia
Foto: zattoo.com + Ampliar

  

   MADRID,  (OTR/PRESS)

   Los ordenadores convencionales han comenzado a utilizarse como soportes para ver la televisión, gracias a proveedores web que ofrecen la señal en directo. En junio de 2007, la página 'Zattoo', uno de los pocos que ofrecen un servicio de televisión en tiempo real y gratuito, aterrizó en España. En menos de un año 'Zattoo' ha demostrado que la televisión por Internet es negocio, llamando la atención de los anunciantes. Prueba de ello es un acuerdo firmado con la empresa 'AdLINK Media', para que comercialice sus espacios publicitarios.

   El contrato entre estas dos empresas significará un refuerzo de publicidad en el programa 'Zattoo' a través de 'spots' previos a la conexión del canal, un lugar hasta ahora poco aprovechado por este proveedor a pesar de su constante crecimiento de los usuarios, que ya superan los 900.000 sólo en nuestro país.

   En declaraciones recogidas por Otr/press en un comunicado de 'AdLINK Media', el director general de 'Zattoo', Daniel Ilar, señaló que los anunciantes sabrán apreciar las ventajas de 'Zattoo': "resultados medibles y el acceso segmentado a un público objetivo muy interesante a través de un formato publicitario que combina las ventajas de la publicidad en televisión con la interactividad de Internet".

   Gracias al boca a boca y a la calidad en la recepción, 'Zattoo' ha logrado que casi un millón usuarios españoles -la mayoría entre 16 y 35 años- se hayan registrado en su web, descargado su programa y dispongan de los 21 canales que ofrece: desde los generalistas como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco o la Sexta, hasta algunas televisiones autonómicas (ETB, Extremadura TV o Aragón Televisión) y extranjeras (ABC News o Deutsche Welle).


Ficod 2008