28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

YouTube reitera su voluntad de retirar los vídeos de Telecinco sin necesidad de acudir a los tribunales

YouTube reitera su voluntad de retirar los vídeos de Telecinco sin necesidad de acudir a los tribunales
YOUTUBE



   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)


   YouTube ha reiterado su voluntad de retirar los vídeos colgados en el portal de internet que no respeten los derechos de autor, una práctica que viene realizando "hasta la fecha", sin necesidad de acudir a los tribunales para lograrlo, según fuentes de Youtube LLC.

   El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid estimó ayer las medidas cautelares solicitadas el pasado uno de julio por Telecinco contra Youtube y prohibió la emisión de vídeos de la cadena de Paolo Vasile en esta plataforma on-line "sin autorización expresa".

   A este respecto, fuentes de YouTube LLC, que aseguraron no haber recibido todavía una decisión oficial del juez, indicaron que los responsables del portal de internet creen que respetan los derechos de autor de los dueños de los videos".

   Además, los responsables del portal aseguran estar "contentos" de trabajar conjuntamente con los titulares de los contenidos de los vídeos para eliminar cualquiera de ellos que no respete los derechos e autor, "como venimos haciendo hasta la fecha", y sin necesidad de emprender acciones legales, indicaron las mismas fuentes.

  "YouTube tiene miles de socios en todo el mundo, incluyendo cientos en Europa, muchos de los cuales se benefician de las últimas tecnologías que hemos desarrollado con el fin de ayudarles a proteger y gestionar de forma efectiva su contenido en YouTube", concluyen los mismas fuentes.