Actualizado 30/01/2007 20:58

Alcohólicos Anónimos ofrece en su página web un test para que los jóvenes evalúen su grado de adicción a la bebida

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcohólicos Anónimos (AA) ofrece a los jóvenes españoles en su página web la posibilidad de someterse a un sencillo cuestionario compuesto por 12 preguntas con las que podrán averiguar si su consumo de alcohol entra dentro de lo normal o empieza a convertirse en un verdadero problema para su salud, sus familias o su entorno laboral.

Según explicaron fuentes de la asociación a Europa Press, el objetivo de este test es que los jóvenes que consumen alcohol puedan evaluar las consecuencias de su hábito a través de preguntas que, acompañadas por dibujos a modo de 'comic', hacen pensar sobre cuestiones como si son capaces de dejar de beber durante una semana, si necesitan un trago para comenzar a trabajar o calmar los nervios.

"La meta de este test es ayudar a los jóvenes a decidir si tienen un problema con su manera de beber, que puedan detectar los primeros síntomas de una posible adicción", comentaron desde AA, una asociación que cuenta con dos millones de socios en todo el mundo.

Según Alcohólicos Anónimos "los últimos que se dan cuenta de su problema son los alcohólicos" porque su "capacidad de autoengaño" les hace difícil ver la situación, sobre la que generalmente son alertados por sus familias, sus amigos o su entorno laboral.

Para mejorar sus servicios, además de este cuestionario para jóvenes, AA colgará próximamente en su página otro test dirigido a los adultos. Este cuestionario, que viene impreso en los folletos que reparten a los nuevos miembros de la asociación, ayudará a los mayores a decidir a través de otras 12 preguntas, si su consumo de alcohol ha acabado por convertirse en un problema.

Ficod 2008