Actualizado 24/01/2007 21:29

Antena 3 lanza la web 'tuclip.com' para potenciar la participación de la audiencia con sus propios contenidos

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 lanza Tuclip.com, una web por la que pretende potenciar la participación de la audiencia en los contenidos de la cadena, mediante el envío de vídeos que los espectadores graben, y que serán emitidos según el perfil de diversos programas de la casa. Según el director de marketing de la cadena, Adolfo Álvarez, el fenómeno de los vídeos en el escenario de la noticia es "imparable". "La acción de la gente con sus propios dispositivos multimedia no se puede frenar", aseguró Álvarez.

La cadena busca de esta manera que la audiencia participe con documentos que sean en sí mismos noticia, para lo que Álvarez puso como ejemplo la muerte de Saddam Hussein, grabada con un móvil, o accidentes aeronáuticos, desastres naturales e incidentes varios que los testigos graban con el móvil. Para fomentar la participación, cada vídeo, por el hecho de ser emitido, recibirá una compensación de 100 euros para su autor, más otros 600 si resulta ser el mejor de la semana.

Las producciones serán emitidas, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los programas que les dan cabida: 'Antena 3 Noticias', 'Espejo Público', 'Buenafuente', 'En Antena' o '7 días, 7 noches', que contarán con una sección fija de 'Tu clip' a partir de la próxima semana. "La gente nos contará lo que quiera, lo que le interese, le damos la vuelta al concepto de televisión", anunció Álvarez, que destacó que el concepto de noticia y la forma de contarlas "ha cambiado y no se puede mirar hacia otro lado". "Desde el 11-S a la muerte de Saddam Hussein, hemos visto que las imágenes son las que graba la gente y que las cámaras ya acceden a cualquier sitio", destacó.

De esta manera, cada programa demandará a su audiencia el perfil de los contenidos que demanda, lo que, a juicio de la cadena, mejorará la inmediatez de su relación con el programa y además permitirá que se involucren y muestren sus preferencias por medio de contenidos producidos por ellos mismos. Los responsables de la cadena reconocen la ventaja del portal YouTube, pero confían en la ventaja de ser la primera cadena española que apuesta de forma integral por la colaboración con los espectadores. Según la consultora especializada Nielsen//Net Ratings, más de 3 millones de españoles se descargan cada mes vídeos de este tipo de sitios web.

La filosofía del servicio será "abierta y gratuita, accesible e inmediata", y será promocionada en los programas y por medio de cuñas publicitarias durante la programación por los principales rostros de la cadena.

Ficod 2008