Actualizado 16/04/2007 22:08

Dos autobuses servirán en Murcia de aulas móviles en nuevas tecnologías para mujeres y mayores

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos autobuses especialmente habilitados harán las veces de aulas móviles en nuevas tecnologías para mujeres y mayores, dentro de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la incorporación de ambos colectivos a la Sociedad de la Información.

La directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, el director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información, José María Salinas, y la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, inauguraron hoy la primera de las dos aulas móviles, que se incluyen en el desarrollo del Plan Avanza.

Recio explicó que estas aulas móviles son, en características y equipamiento, una "academia formativa" que recorrerán, durante varios meses, los municipios de la Región impartiendo los cursos de introducción a las Nuevas Tecnologías.

El aula móvil número uno, inaugurada hoy, estará activa hasta el próximo 26 de octubre, excepto los meses de julio y agosto, mientras que el aula móvil número dos entrará en servicio el próximo día 30 de abril y estará operativa hasta el día 30 de noviembre, excluido el mes de agosto.

Cada uno de los dos vehículos dispone de un espacio para impartir los cursos de formación y están equipados con 14 ordenadores conectados en red interna para poder impartir en ellos los cursos, que están compuestos por cinco sesiones de dos horas, que se impartirán de lunes a viernes, en diferentes horarios de mañana y tarde.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las asociaciones, federaciones, centros de la Mujer, centros locales de Empleo, concejalías de la Mujer y a las ciudadanas en general la oportunidad de recibir cursos de alfabetización digital, facilitando así su incorporación en la Sociedad de la Información, según una nota de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Ficod 2008