29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Empresas.- Apple y Creative anuncian un acuerdo que pone fin a las disputas legales entre ambas compañías

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Apple y Creative Technology anunciaron hoy un amplio acuerdo que pone fin a todas las disputas legales entre las dos empresas, y que se concreta en que la primera le pagará a Creative 100 millones de dólares por una licencia que les permita utilizar la patente concedida recientemente a Creative en todos los productos de Apple.

Así, Apple puede recuperar una parte del pago si Creative tiene éxito al licenciar esta patente a otras compañías. Además, ambas empresas han anunciado que Creative se ha unido al programa de Apple "Made for iPod" y anunciará sus accesorios para iPod a finales de este año.

"Creative ha sido muy afortunada al haberle sido concedida esta patente presentada tiempo atrás", dijo Steve Jobs, CEO de Apple, quien resltó que "este acuerdo resuelve todas las diferencias con dicha compañía, incluyendo las cinco demandas que están actualmente pendientes entre ambas, y elimina la incertidumbre y distracción que conllevaría un litigio prolongado".

Por su parte, el presidente y CEO de Creative, Sim Wong Hoo, manifestó su satisfacción por el acuerdo amistosos y resaltó que "espera que el pago de 100 millones por la licencia contribuya aproximadamente en 0,85 dólares por acción en este trimestre actual, que finaliza el 30 de septiembre".