Actualizado 01/12/2006 20:09

Fundación Intervida anima a difundir el apadrinamiento de niños a través de bitácoras digitales

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Intervida animó hoy a difundir el apadrinamiento de niños mediante los sitios webs personalizados, las bitácoras digitales, con el fin de dar a conocer a los usuarios el Tercer Maratón-Line, que desde su inicio el pasado 10 de noviembre, ha conseguido más de 2.000 apadrinamientos, según informó la fundación mediante un comunicado.

Intervida dice ser "consciente" de la importancia que "día a día van adquiriendo" estos 'sitios virtuales', en los que sus autores muestran la información que les interesa, además de expresar sus opiniones, y animan a participar en proyectos solidarios a todas aquellas personas que visiten sus páginas. También manifiesta que este apoyo a las nuevas tecnologías es debido a la buena acogida que tuvieron otras iniciativas puestas en marcha por la organización, en las que se vió la eficacia de la 'solidaridad on-line'.

Esta petición se esta llevando a cabo a través de su página web (www.intervida.org) y el boletín electrónico I-News, que envía a sus colaboradores periódicamente para informarles de las novedades y el desarrollo de los proyectos de la organización.

La fundación también quiso agradecer el apoyo de las más de 2.000 personas que hasta el momento han colaborado en este Maratón-Line, y aseguró que los apadrinamientos "harán posible" la apertura de nuevos proyectos de desarrollo integral con los que se "mejorarán las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad", ya que con ellos "se contribuye" al desarrollo de esas poblaciones,a quienes "se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para salir de la espiral de pobreza en que viven inmersas".

Además, expresó que el padrino establece un "vínculo" tanto con el niño como con su entorno, pudiendo "seguir de cerca" los proyectos iniciados y, en consecuencia, cómo su aportación contribuye a mejorar la vida de muchas personas.

Ficod 2008