30 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Fundetec y Canal Empresarial se unen para divulgar la tecnología en zonas rurales

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fundación Fundetec y la compañía Canal Empresarial desarrollarán conjuntamente un proyecto de formación 'on-line' interactiva para difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre colectivos con dificultades de acceso a las mismas. El proyecto, denominado Canal TEC, está enmarcado en el Plan Avanza y su ejecución ha sido adjudicada a Fundetec por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para llevarlo a cabo, la Fundetec tendrá como socio tecnológico a Canal Empresarial que ha desarrollado la plataforma tecnológica que se utilizará para impartir la formación y a la que se accederá desde los telecentros de las zonas rurales españolas. Desde ellos se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar cursos online sobre diferentes temáticas vinculadas con las TIC. Hasta el momento está planificada la realización de 3.000 acciones formativas hasta diciembre de 2008.

Lo novedoso del proyecto es que permitirá acceder a una formación casi presencial y, en caso de que el alumno no pueda "asisitir" a clase, el sistema le permitirá la grabación de las sesiones. Todos los cursos tendrán una sesión en directo de dos horas de duración, y la metodología utilizada permitirá solucionar las posibles dudas que puedan surgir en tiempo real, como si de una clase presencial se tratara. Algunas de las materias que se tratarán son: terminología básica de TIC (alfabetización digital), utilización efectiva de internet, certificado digital, e-DNI, factura electrónica y oficina virtual y trámites con la Administración Pública.