Actualizado 22/01/2007 19:58

El Hospital de Zumárraga premia a la Obra Social La Caixa por la Ciberaula hospitalaria

SAN SEBASTIAN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciberaula hospitalaria de La Caixa ha sido galardonada con el premio 'Proveedor Preferente' que otorga cada año el Hospital de Zumarraga a un colaborador destacado por su contribución a la mejora continua del centro.

Según informó hoy la entidad financiera en un comunicado, el centro sanitario, "el único hospital público en toda Europa que posee Premio Europeo a la Calidad según el Modelo EFQM, reconoce cada año la labor de un proveedor preferente en respuesta a sus procesos de mejora continua".

Este año le ha tocado a la CiberCaixa, disponible para los niños de este hospital desde 2004, y cuyo objetivo es minimizar el impacto emocional de los menores ingresados.

Se trata de un espacio pensado para ellos y sus familias equipado con recursos informáticos y educativos. Además, cuenta con espacios diferenciados donde los padres o familiares de los menores pueden charlar y relacionarse, una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los más pequeños.

Su puesta en marcha supuso una inversión de 96.000 euros y formó parte del convenio que Osakidetza y la Fundación La Caixa firmaron el 3 de noviembre de 2003 para instalar cibercaixas en hospitales del País Vasco. La colaboración de la Fundación 'la Caixa' en esta iniciativa ascendió a 720.000 euros

La CiberCaixa del Hospital de Zumárraga está abierta todo el año. Su objetivo es impulsar las comunicaciones por ordenador en las actividades educativas que se desarrollan en las aulas hospitalarias "para fomentar el desarrollo educativo del menor enfermo, desde un enfoque formativo, instructivo y de socialización", explicó la entidad financiera.

De esa manera, trata de contribuir "a su estabilidad emocional, social y familiar, además de ayudarle en el proceso de reincorporación a la escuela", añadió.

Ficod 2008