29 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

El Idepa convoca el concurso para la contratación de la plataforma tecnológica para su televisión por Internet

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) convoca hoy el concurso público para la contratación de la plataforma tecnológica y puesta en marcha de su Televisión por Internet.

El nuevo servicio tiene como objetivo satisfacer la necesidad administrativa de ampliar la promoción y difusión de información sobre actividades, servicios y productos del Idepa con la posibilidad de personalizar los contenidos de acuerdo con el perfil del público, de manipular la programación para verla 'a la carta' o almacenarla, para conseguir un mayor alcance público.

Así, según la información publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogida por Europa Press, la contratación se realizará a través de un concurso público, por procedimiento abierto y trámite ordinario. El plazo de presentación de las ofertas comenzará mañana, día 26 de junio y finaliza el 10 de julio a las 14.00 horas.

La Mesa de Contratación se reunirá el 13 de julio, a partir de las 10.00 horas en la sede del Idepa, para la apertura en acto público de las ofertas. El importe máximo de licitación será de 90.000 euros, con gastos y tributos incluidos.

El plazo de ejecución será de 13 meses y la plataforma tecnológica deberá estar operativa en el plazo de un mes desde la formalización del contrato, que podrá prologarse, sin poder exceder los cuatro años.

El servicio se prestará 24 horas al día, los 365 días del año, para lo que la empresa adjudicataria deberá disponer de un servicio técnico de mantenimiento de los sistemas de comunicaciones y equipos técnicos asociados a la prestación del servicio.

El contrato comprende todos los trabajos y costes necesarios para dimensionar, implantar, gestionar y mantener el servicio de televisión por IP del Idepa, como los gastos de licencia, puesta en marcha, gestión, mantenimiento, adaptación de contenidos a Internet, almacenamiento, y planificación.

Según las prescripciones técnicas requeridas por el Idepa, la plataforma tecnológica para la televisión por Internet deberá tener una serie de servicios y capacidades mínimas que deberán mostrarse con casos reales.

La plataforma deberá contar, para la difusión de contenidos, con capacidades lineales, emisión de contenidos sujetos a horarios preestablecidos; y no lineales o 'a la carta', en las que el usuario puede elegir el momento de ver los programas.

Además, permitirá al usuario ver los contenidos a 'toda pantalla', así como en una pantalla mínima, para poder visualizar la programación al tiempo que se realiza otra actividad en el ordenador, sin necesidad de descarga de ningún 'plugin'. Deberá, también, permitir visualizar los sistemas operativos y herramientas más generalizados del mercado como 'Windows Media' o 'Java Streaming', entre otros.

Asimismo, deberá proporcionar e incluir capacidades de distribución de contenidos; vincular la página principal y su contenido audiovisual con 'links' externos y otros contenidos dentro de la propia página.