Actualizado 25/01/2007 20:19

La 'International Photo Agency' lanza una agencia de fotografías con descargas 'on-line'

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La International Photo Agency (IPA) ha puesto en marcha hace diez días un servicio en Internet que permite descargar fotografías a través de 'www.ipapress.com', con el fin de que las empresas autogestionen sus propias búsquedas. "Se trata de una agencia de prensa 'on-line' con un banco de fotos", explicó hoy a Europa Press uno de sus tres impulsores y editor gráfico, Roberto Fernández.

Así, esta iniciativa, que cuenta también con Jesús Umbría e Ismael García como socios, distribuye las fotografías en diez canales en los que localizar las instantáneas: noticias, deportes, economía, ocio y cultura, reportajes, retrato, moda, salud y belleza, archivos históricos y publicidad para que los usuarios, una vez dados de alta en el servicio, puedan descargar la fotografía que necesiten.

De ello, Fernández destacó la sección de 'Retrato' en la que se expondrá una colección de los mejores posados nacionales e internacionales realizados por fotógrafos de reconocido prestigio, representándolos ante los medios. Las instantáneas, que se cobrarán al ser descargadas, se pueden buscar también por acontecimientos, tamaño, orientación y posición, entre otras características.

En la página principal, siempre habrá un apartado "destacado" que se mantendrá un tiempo "prudente", teniendo en cuenta la periodicidad de las publicaciones, y variará según los temas más relevantes del momento. Además, la 'homepage' contará con un apartado permanente de la Casa Real, ya que la Jefatura del Estado no cambia como los gobiernos.

En sus primeros días de vida, este proyecto de 'stock' de fotografías en Internet ya ha recibido diversas peticiones de información y demandas con lo que Fernández entiende que es un primer paso para que en el futuro tenga bastantes usuarios.

Ficod 2008