Actualizado 15/03/2007 20:14

Las internautas españolas consultan un 50% más que los hombres los sitios web sobre ofertas formativas, según un estudio

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las internautas españolas consultan un 50% más que los hombres los sitios web sobre educación y ofertas formativas, según un estudio realizado por el directorio 'on-line' de cursos y masters en España Aprendemas.com.

Según este estudio, un 59,97% de las visitas que registra el portal de Internet especializado en formación son de mujeres frente a un "escaso" 40,03% realizadas por hombres. Una cifra "especialmente baja" teniendo en cuenta que los internautas hombre son el 53,7% del total de usuarios de Internet en España.

En este sentido, las titulaciones sobre las que buscan información en Internet hombres y mujeres, además, son muy diferentes. Mientras ellas buscan principalmente cursos, por este orden, sobre Decoración y Diseños de Interiores, auxiliar de Enfermería y auxiliar de Jardín de Infancia, ellos se decantan, por este orden, por los cursos de Instalación de Energía Solar, Gestión de Entidades deportivas, Aire Acondicionado, Gestión inmobiliaria o Fisioterapia.

Por comunidades autónomas la tendencia se mantiene y en todas las mujeres representan las mayores usuarias del portal de formación Aprendemas.com, aunque existen algunas diferencias. En Asturias, Navarra y Cantabria se detecta la mayor diferencia entre hombres y mujeres a la hora de buscar en Internet información sobre cursos y titulaciones educativas, ya que más del 65% de los usuarios son mujeres. Ceuta, Melilla, Castilla La Mancha y La Rioja son, por el contrario, donde las visitas de hombres y mujeres al portal difieren menos, representando las mujeres un 58% del total de las visitas.

El director de Aprendemás.com y Mastermas.com, Vicente Gómez, asegura que se ha detectado que las mujeres "están mas interesadas en buscar información en Internet sobre formación, cursos de posgrados o cursos profesionales que los hombres". Así, en este directorio, "que el año pasado superó las 14.000.000 visitas, 6 de cada 10 usuarios fueron mujeres".

Según Gómez, "se confirman otras tendencias que también se notan en la universidad". Así, "destaca especialmente" el colectivo de mujeres de entre 21 y 35 años cuyo interés informarse sobre la posibilidades educativas que hay en España "es fortísimo y casi doble al de los hombre de esa misma edad".

Ficod 2008