Actualizado 06/02/2007 20:02

Los internautas españoles encabezan las ayudas de la campaña de Microsoft y Acnur a favor de los refugiados


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las contribuciones de los internautas españoles a la campaña 'Un click por la causa', impulsada por Microsoft y Acnur para proteger a los refugiados, lideran la clasificación mundial. Ambas instituciones lanzaron un sistema de búsquedas por las que se activa un donativo en cada click que realizan los internautas, que irá destinado a más de nueve millones de refugiados en el mundo.

Microsoft inauguró esta iniciativa el pasado 17 de enero a través de su servicio de buscador Live.com, apoyada por una campaña publicitaria 'on-line' desde Windows y MSN, en 26 países de todo el mundo. Del conjunto de búsquedas propuestas, los españoles lideran más de la mitad de las categorías.

La campaña tiene el patrocinio además de Nike y otras compañías, bajo el lema 'Nueve millones de caras, nueve millones de nombres, nueve millones de historias'. Ha recibido el apoyo del 'Council of Business Leaders' de ACNUR, y dos tercios del dinero recolectado serán distribuidos para ayudar a los proyectos educativos en las comunidades de refugiados.

Ficod 2008