Actualizado 26/07/2007 21:07

Justicia implanta un modelo normalizado de solicitudes a través de la web ministeriodejusticia.es

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha implantado varios modelos normalizados de solicitudes en castellano, catalán, gallego y euskera que podrán ser adquiridos a través de la página web ministeriodejusticia.es, y permitirán agilizar los trámites para los ciudadanos.

La iniciativa, publicada ayer en el BOE, permitirá que los usuarios no tengan que adjuntar otros documentos suplementarios para formular una solicitud (como, por ejemplo, el certificado de antecedentes penales), porque el propio Ministerio asume la comprobación de los datos que ya estén en su poder, lo que permitirá ahorrar desplazamientos.

Las solicitudes más frecuentes que se podrán realizar por esta vía son las de nacionalidad por residencia o la cancelación de antecedentes penales, así como la obtención del título de procurador de los tribunales, la dispensa de la nacionalidad para ejercer la abogacía o la procura, o para la obtención de la legalización de documentos.

Esta medida se enmarca en el proceso de modernización que lleva a cabo la Administración General del Estado para facilitar a los ciudadanos sus relaciones con ella, haciendo comprensibles los trámites y asegurando la prestación de servicios de calidad.

Ficod 2008