Actualizado 08/06/2006 21:41

Las mujeres que juegan la Quiniela realizan sus apuestas fundamentalmente por Internet, según estudio

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres que juegan la Quiniela realizan sus apuestas fundamentalmente por internet, según los datos de un estudio realizado por 'Ventura24.es', empresa de venta de loterías y apuestas estatales a través de la red.

Dicho estudio destaca como el número de mujeres que realizaron sus apuestas en la red duplicó al de las que lo hicieron en el canal tradicional (un 18% frente a un 9%), durante la Quiniela de la Liga 2005-2006. Además, y a pesar de que tanto hombres como mujeres tienen en cuenta los resultados de la Liga a la hora de realizar sus pronósticos, el estudio destacó que ellas son "más fieles a los colores de su equipo".

Mientras que 8 de cada 10 hombres apuestan en función del resultado liguero, sólo 5 de cada 10 mujeres tiene en cuenta este factor. Las mujeres son más fieles a sus equipos hasta el punto de que, en el momento de echar sus quinielas, un 29,4% de ellas apuesta por los colores de su club, mientras que sólo un 11,2% de los hombres sigue este criterio.

Otro de los datos más relevantes del estudio es que la mayoría de las mujeres prefiere apostar a La Quiniela cuando hay un bote en juego (38,2%), seguidas de aquellas que no muestran preferencia alguna (31,4%).

La empresa también destaca el hecho de que las jugadoras de La Quiniela a través de internet sean jóvenes, un 73,9% tiene entre 25 y 44 años, y con alta formación académica, el 56% posee estudios de tercer grado.

Ficod 2008