Actualizado 09/01/2007 20:24

Nokia confía en mantener su "liderazgo indiscutible" en un año marcado por Internet en el móvil

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Nokia para España, Marieta del Rivero, expresó hoy su convicción de que la compañía finlandesa mantendrá su "liderazgo indiscutible" en el sector durante el presente ejercicio, un año que prevé marcado por los servicios de banda ancha en movilidad.

Del Rivero subrayó la "muy positiva" evolución de la compañía en España en los últimos meses, frente al "estancamiento" de determinados rivales, al tiempo que recalcó que uno de cada dos españoles prefiere confiar a Nokia sus comunicaciones móviles. Asimismo, hizo hincapié en que 'Nokia' ha sido escogida por Interbrand como la sexta marca más relevante del mundo.

La máxima responsable del negocio de Nokia en España explicó que el pasado ejercicio destacó por el verdadero inicio de la integración del fijo y el móvil y por la mejora de la navegación por Internet en movilidad, una experiencia que será clave para el sector en 2007.

La compañía finlandesa prevé que las ventas globales de la industria del móvil crezcan un 10% en 2007, hasta situarse en 970 millones de unidades.

Ficod 2008