Actualizado 18/04/2007 21:39

El PSOE pide al CGPJ que investigue una sentencia que ve "sorprendente" los malos tratos a una mujer formada

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño pidió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue la sentencia del titular del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, que archiva la denuncia de una mujer porque considera "sorprendente" que una persona con alto nivel de formación y alta capacidad soporte durante años supuestos desprecios, humillaciones en definitiva, malos tratos sicológicos que ella señala sin poner remedio a esa situación".

A su juicio, este tipo de afirmaciones son "preocupantes". "Respetamos siempre las resoluciones de la justicia, pero pedimos al CGPJ que investigue esta sentencia, la actitud de este juez y que realice las gestiones pertinentes para clarificar este fallo", añade en un comunicado.

Para la dirigente socialista, "es necesario formar a los jueces de forma continua cuando su trabajo está precisamente orientado a atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, jueces cuyos fallos afectan directamente a la integridad física y emocional de las agredidas".

Finalmente, señala que la sentencia de este juez de Valladolid pone de manifiesto su "insensibilidad" hacia esta lacra social "que no entiende ni de edades, ni de niveles culturales, ni de clases sociales". "El maltrato tiene un origen en la dominación de género: hombres que se sienten dueños de sus parejas", concluye.

Ficod 2008