Actualizado 05/03/2007 20:10

Red.es lanza un programa para impulsar la presencia en Internet de pymes y autónomos con el dominio '.es'

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Red.es (www.red.es), entidad empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, anunció hoy la puesta en marcha de una campaña para impulsar la identidad digital de las pymes y los trabajadores autónomos españoles mediante el uso del dominio '.es' en Internet. Con el objetivo de incrementar la presencia en la Red del núcleo del tejido empresarial español, la entidad pública convocará jornadas formativas, combinadas con una campaña de información y comunicación.

El objetivo de la iniciativa es promocionar el '.es', incentivando el desarrollo del sitio web entre las empresas y haciendo hincapié en la necesidad de tener presencia en la Red. Las jornadas, dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, informarán sobre las ventajas del '.es' y las formas y canales para adquirirlo.

El programa subraya los aspectos más importantes, que han permitido abaratar las gestiones necesarias para obtener un dominio '.es'. Según Red.es, desde que entró en vigor la nueva normativa, el año 2006 se cerró con un incremento del 70 por ciento respecto al año anterior con 507.874 dominios '.es'. El mes de febrero pasado mantiene la tendencia alcista con 536.340 dominios registrados.

Ficod 2008