Actualizado 16/08/2006 19:00

Telefónica precisa que la avería del ADSL afectó a un número "mínimo" de usuarios

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica precisó hoy que la avería de sus líneas ADSL afectó a un número "mínimo" de los usuarios, al tiempo que recalcó que la causa de la incidencia en el servicio fue la alteración "generalizada" del suministro eléctrico sufrida por la importante tormenta eléctrica que tuvo lugar en Barcelona.

En concreto, según indicó un portavoz de la compañía a Europa Press, la avería, "de nível mínimo", afectó únicamente a aquellos clientes con IP dinámica que intentaron acceder a la Red entre las 11.47 horas y las 14.00 horas, "menos del 1% de todos los usuarios de IP dinámica".

La dirección IP es aquella con que el ordenador se registra en la Red cuando accede a Internet. La IP dinámica varía en cada conexión y es la más extendida entre los usuarios de Telefónica.

Los problemas se produjeron únicamente al intentar por primerar vez el acceso, sin que se registrara incidencia alguna en las conexiones sucesivas. A partir de las 14.00 horas y hasta las 23.00 horas ya sólo se registraron "muy pocos" problemas de acceso y exclusivamente en Cataluña.

Asimismo, Telefónica subrayó que la avería fue originada únicamente por la alteración "generalizada" del suministro eléctrico causada por la tormenta, una "inestabilidad parcial de la red eléctrica" que --resaltó la operadora-- afectó a múltiples servicios, no sólo de telecomunicaciones.

La compañía indicó que compensará a los usuarios afectados por esta "mínima" avería siguiendo los mecanismos "habituales" para cualquier tipo de incidencia. Por último, la operadora destacó que la avería se produjo en una franja horaria de un día festivo en todo el territorio nacional, sin apenas actividad empresarial.

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