Actualizado 23/07/2007 19:42

Tres detenidos en Aguadulce (Almería) por falsificar tarjetas y perpetrar estafas por internet

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación bancaria, documental y estafas integrado por siete miembros, tres de ellos detenidos en Aguadulce (Almería), dos de ellos de origen búlgaro y un tercero de origen lituano.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la operación 'Makka' se completó con la detención de otras cuatro personas en Valencia, dos de origen búlgaro, un rumano, un lituano y un canadiense, que se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito y documentos y a realizar estafas a través de la venta de vehículos simulada por portales de subastas en Internet.

En la operación, desarrollada por la UDEV Central y la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Valencia y la Comisaría de Almería, se han practicado tres registros en Roquetas de Mar (Almería) y uno en Torrent (Valencia), donde los agentes han localizado diversa maquinaria para la clonación de tarjetas, documentación bancaria y 30 tarjetas de crédito.

MODUS OPERANDI

Según la Policía, este grupo organizado utilizaba dos 'modus operandi': el reintegro de dinero en cajeros automáticos mediante la utilización de tarjetas dobladas y la apertura de cuentas bancarias en sucursales de la provincia de Almería utilizando documentación falsa.

Posteriormente, se transferían a estas cuentas grandes cantidades de dinero, en concepto de reserva de una supuesta venta de vehículos que luego no se realizaba. Este dinero era extraído por los miembros de la organización a través de las tarjetas bancarias que habían solicitado a la entidad en el momento de abrir la cuenta.

Además, tras realizar diversas gestiones policiales, los agentes han averiguado la existencia de denuncias presentadas en el extranjero, fundamentalmente en Francia, contra los miembros de este grupo delictivo por estafas realizadas a través de portales de Internet.

DETENIDOS

Los detenidos en Aguadulce (Almería) son T.M.S., alias 'Teo', nacido en Bulgaria, de 32 años de edad; R.J., nacido en Lituania, de 29 años; y P.T.N., alias 'Dimo', nacido en Bulgaria, de 36 años. En los registros llevados a cabo en Almería se han localizado dos ordenadores portátiles y una CPU; 13.340 euros en efectivo; 20 tarjetas de crédito y 10 libretas de banco de diversas entidades; y documentación relativa a trasferencias bancarias realizadas desde el extranjero y a gestiones bancarias de diversa índole, junto a gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas telefónicas.

En la provincia de Valencia han sido detenidos F.C.T., alias 'Pedja', nacido en Rumanía, de 34 años; V.A.V., alias 'Venzi', nacido en Bulgaria, de 32 años; S.D.A., nacido en Canadá, de 34 años; e I.T.N., alias 'Ivo', nacido en Bulgaria, de 34 años. A ellos se les han intervenidos 10 tarjetas bancarias, maquinaria para la clonación de tarjetas y una regleta de madera, en cuyo interior se encuentra perfectamente incorporado un teléfono móvil, desprovisto de carcasa interior, con pantalla LCD de grandes dimensiones.

Ficod 2008