Actualizado 17/01/2007 19:49

La Universidad de Málaga pone en marcha 'Umática', un nuevo canal 'on-line' de difusión de la cultura

Se trata de un proyecto innovador en la producción y transmisión de contenidos culturales a través de un portal web


MALAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga (UMA), Mercedes Vico, presentó hoy la puesta en marcha de 'Umática', el nuevo canal on-line de difusión del Vicerrectorado de Cultura, un portal web de contenidos multimedia en el que se podrá encontrar información actualizada sobre las disciplinas artísticas o relacionadas con la cultura.

Vico explicó esta mañana en rueda de prensa que los contenidos de 'Umática' vendrán determinados por tres vías distintas. Así, parte de los mismos procederán del Vicerrectorado de Cultura, de las informaciones que se generan a través de las actividades que llevan a cabo.

Añadió que estos contenidos procedentes del Vicerrectorado, se quedarán en el portal a modo de archivo histórico "para que se pueda consultar en cualquier momento, y en cualquier periodo de tiempo", apostilló Vico.

Las siguientes vías de las que procederán los contenidos son las de 'Umática', unas informaciones elaboradas por los creadores de este portal, en la que se van a realizar monográficos de índole multidisciplinar. La última de estas vías viene precedida por las propias creaciones digitales del colectivo universitario, Vico afirmó que con esta última vía "aptitud y actitudes se van a traducir en hechos con esas creaciones".

COMBOCARTE

Asimismo, la vicerrectora de Cultura presentó 'Combocarte', la primera convocatoria de creaciones on-line que tiene como objetivo apoyar y promocionar la creación artística on-line no profesional generada por los miembros de la comunidad universitaria andaluza.

Así, explicó que en esta convocatoria podrán participar todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, cuya vinculación a la Universidad corresponda al curso académico 2006-2007.

Las obras que se presenten estarán clasificadas seis categorías vídeo fotografía, ilustración y animación flash, blog y web, música y audio, texto y relatos.

Por su parte, el vicerrector de Comunicación de la UMA, Miguel de Aguilera, afirmó que "estas iniciativas ayudan a dar soporte, fundamentalmente digitales, a lo que denominamos culturas vividas a diario".

Ficod 2008