Actualizado 19/02/2007 20:30

Los usuarios de la TDT valoran su interactividad pero critican que la oferta actual "no es suficiente", según estudio

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) valoran la interactividad que ofrece este nuevo sistema aunque critican que la oferta actual de canales y contenidos "no es suficiente", según se desprende de un informe elaborado por la revista Tele Satélite sobre las principales valoraciones de los ciudadanos ante la TDT.

De este modo, los resultados de este informe concluyen que todos los segmentos de la población destacan de forma "muy favorable" la interactividad de la TDT, además de valorar también la disponibilidad, la inmediatez y la impulsividad, la simplicidad y los tiempos de carga rápidos. Sin embargo, consideran que la oferta actual no es suficiente.

Asimismo, los usuarios encuestados señalaron que esperan de este sistema una demanda de servicios unidos a la programación, tales como concursos, sorteos y votaciones, estadísticas deportivas, juegos y pasatiempos, juegos educativos para los niños y revistas temáticas. También esperan recibir servicios de teletienda o publicidad interactiva, entre otros.

En referencia a los distintos grupos de edad, los niños de entre 5 y 12 años encuentran la televisión interactiva "más rápidamente" que los adultos, aunque de momento no encuentran "nada que les interese". En cuanto a sus padres, estos apoyan el uso educativo de los servicios y confían más en la televisión interactiva que en Internet, por ser aquélla "un entorno más controlado".

Por su parte, los jóvenes de entre 13 y 18 años también perciben la interactividad de la TDT aunque los actuales servicios "les aburren", mientras que los adultos la utilizan "sin problemas" pero, comparándola con Internet, la consideran "menos completa pero más cómoda e inmediata".

Ficod 2008