Actualizado 24/01/2007 21:28

Yahoo reduce un 60% el beneficio anual y confía en la mejora de sus herramientas publicitarias

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal estadounidense Yahoo obtuvo un beneficio de 751 millones de dólares (582 millones de euros) durante el último año, un 60% menos que en el ejercicio anterior, y confía en la mejora de sus herramientas publicitarias como aliciente para no perder su posición frente a los principales competidores, anunció hoy en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 6.426 millones de dólares (4.981 millones de euros), un 22% más, y el beneficio bruto aumentó un 19% y se situó en 3.750 millones de dólares (2.906 millones de euros). La compañía redujo un 20% su ritmo de generación de flujo de caja, hasta 1.372 millones de dólares (1.063 millones de euros).

Los servicios de 'marketing' se mantuvieron como la actividad con mayores ingresos, de 5.627 millones de dólares (4.362 millones de euros), un 22% más. En Estados Unidos la progresión de los ingresos fue del 8%, y a nivel internacional, del 25%.

"Para 2007, nos estamos organizando para generar el máximo valor para los principales grupos de clientes de Yahoo --audiencias, publicidad y editores-- mediante la mejora de productos y el lanzamiento de soluciones efectivas", señaló la directora financiera de la compañía, Susan Decker.

En el cuarto trimestre, el beneficio también se redujo un 60%, hasta 269 millones de dólares (208 millones de euros), mientras que los ingresos mejoraron un 13%, hasta 1.702 millones de dólares (1.320 millones de euros).

Ficod 2008