Actualizado 09/05/2008 20:50

El 32% de los hogares españoles ya sintoniza la TDT



   MADRID, (EUROPA PRESS)

   El acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) creció más de ocho puntos durante el primer trimestre del año, y supera ya el 32 por ciento de los hogares, según los datos del último informe del Observatorio Impulsa TDT.

   En concreto, más de 13 millones de personas ya tienen acceso a la TDT, y la audiencia ha experimentado un aumento del 3,5 por ciento desde la última cifra de 2007, hasta situarse en un 13 por ciento del total.

   Asimismo, Impulsa TDT califica de "muy alentadores" los datos de ventas de sintonizadores de la nueva tecnología, ya que en abril se vendieron más de un millón y medio de descodificadores, por lo que el total se aproxima hasta los 10 millones.

   De hecho, la "buena evolución" de la TDT en el primer trimestre del año ha permitido al Instituto GfK realizar una previsión para finales de 2008 que fija el parque total de dispositivos TDT en 15 millones de unidades (un promedio de un sintonizador por hogar).

   GfK también indica que, en el mes de abril, por cada descodificador externo adquirido "se vendieron dos televisores con TDT integrada", lo que a finales de año se traduciría en 3, 7 millones de unidades integradas, más del 52% del total de decodificadores vendidos.

   Impulsa TDT se basa en esta previsiones para augurar "la progresiva desaparición" de los televisores analógicos del mercado. Así, el observatorio señala que durante el mes de marzo, este tipo de equipos se situó en su mínimo histórico con 700.000 unidades vendidas.


Ficod 2008