19 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 31 de diciembre de 2010

    Una aplicación móvil de contabilidad online para autónomos

    Una aplicación móvil de contabilidad online para autónomos
    E-CONOMIC

    MADRID, 31 Dic. (Portaltic/EP) -

    Los autónomos lo tienen más fácil para llevar sus cuentas desde cualquier parte. e-conomic ha anunciado el lanzamiento de una adaptación a móviles de su herramienta de gestión contable en forma de aplicación para cualquier móvil.

    Según ha informado la compañía en nota de prensa, esta aplicación se distribuye bajo un sistema de pago por uso, también conocido como SaaS (Software as a Service) y tiene como objetivo principal el facilitar la elaboración del plan contable, las cuentas del sistema e incluso la incorporación automática de los códigos de IVA.

    El autónomo que disponga de la nueva aplicación puede crear grupos de proveedores, clientes y productos de manera sencilla y además, puede exportar e importar datos automáticamente a través de una hoja de excel.

    Según ha declarado Carlos Giménez, country manager de e-conomic en España, "con esta solución, se desarrolla la capacidad de negocio del autónomo y solventa los grandes hándicaps de su gestión, tales como el ahorro en la estructura de los costes fijos, al no tener que pagar el mantenimiento de la herramienta ni las actualizaciones".

    El uso de la aplicación no requiere un alto grado de conocimiento en contabilidad y permite el acceso a datos de forma segura y desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

    Entre otras cosas, esta herramienta cuenta con una larga lista de funciones para el autónomo como la generación de informes, la facturación automática en pdf y que envía mediante correo electrónico al cliente o la conciliación bancaria.