7 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 15 de julio de 2008

    BT invertirá 1.885 millones en despliegue de fibra en Reino Unido y suspende su recompra de acciones

    LONDRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de telecomunicaciones BT tiene previsto invertir 1.500 millones de libras (más de 1.855 millones de de euros) en el despliegue de una red de banda ancha "super rápida" basada en fibra que ofrecerá velocidades de más de 100 Megas y podría alcanzar los 1.000 Megas por segundo en el futuro, informó hoy la compañía.

    Para acometer dicha inversión, el consejo de administración de la compañía ha considerado "apropiado" suspender el actual plan de recompra de acciones a partir del próximo 31 de julio, aunque mantiene su compromiso de dividendos. BT espera incrementar la retribución de sus accionistas en el ejercicio 2008/09.

    La compañía explicó que la inversión inicial incrementará en 100 millones de libras (125,7 millones de euros) los gastos previstos para los ejercicios 2008/09 y 2009/10, periodos en los que los gastos de la compañía ascenderán a 3.200 millones de libras y 3.100 millones de libras (4.023 y 3.897 millones de euros), respectivamente. Los 800 millones de libras restantes se repartirán durante los tres ejercicios siguientes.

    El consejero delegado de BT, Ian Livingston, destacó que la banda ancha es una parte "esencial" de las vidas de sus clientes, por lo que el despliegue de fibra supondrá "el principio de un nuevo capítulo para la historia de la banda ancha británica".

    "Queremos trabajar con agentes locales y regionales para decidir dónde y cuándo debemos enfocar el despliegue. Nuestro objetivo es que las áreas urbanas y rurales se beneficien de nuestra inversión", dijo.

    Por otra parte, BT destacó la necesidad de contar con un escenario regulatorio "duradero y de apoyo" para que se pueda materializar la inversión. Para ello, discutirá con Ofcom, el regulador del mercado, las condiciones necesarias para el desarrollo del programa, como eliminar las limitaciones a la inversión o asegurar que la compañía que invierta en fibra obtendrá una "justa" tasa de rentabilidad para sus accionistas.

    La compañía explicó que la nueva red de fibra ofrecerá a sus clientes la velocidad necesaria para utilizar a la vez distintas aplicaciones que requieran gran ancho de banda, al tiempo que incrementará la velocidad de subida de contenidos a la web.