Actualizado 07/03/2008 20:08

La búsqueda de coches a través de Internet aumenta casi un 80 por ciento en el último año

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de coches a través de Internet aumenta un 78,8 por ciento en el último año, consolidándose como la primera fuente de información a la hora de adquirir un vehículo, según se desprende de un estudio elaborado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

El informe también revela que la permanencia de un vehículo que se expone a la venta en Internet ronda los 90 días, desde que se inserta el clasificado online hasta que es retirado por el vendedor, constatándose que un 20 por ciento de los vehículos permanece menos de tres semanas.

Los vehículos que se exponen a la venta proceden en un 60 por ciento de profesionales mientras que el 40 por ciento restante a particulares. La oferta de vehículos online está en sintonía con el mercado físico real, en el que la mayor parte de los coches a la venta proceden de los núcleos de población con más peso en el sector como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y sus zonas de influencia.

Respecto al perfil de los españoles en búsqueda de automóvil nuevo o de ocasión en la red, el estudio de AutoScout24 revela que el 53,5 por ciento son hombres frente al 46,5 por ciento de mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años. En total, visitan una media de doce páginas de anuncios de coches y emplean un total de 15,3 minutos en esta tarea.

Además, el informe muestra que los usuarios que acceden a este tipo de plataformas lo hacen con una idea predeterminada sobre sus preferencias. Este hecho explica que antes de dirigirse a un distribuidor físico, los españoles observan la red una media de 2,6 veces al mes para informarse en una primera visita y ratificar posteriormente su decisión de compra en un segundo acceso.

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