18 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 21 de julio de 2008

    Cada estadounidense almacena contenidos digitales por valor de 1.044 euros, un 46% más que en 2005

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los consumidores estadounidenses almacenan contenidos digitales por valor de 1.660 dólares (1.044,6 euros) por persona en sus dispositivos, lo que representa un incremento del 46% respecto al año 2005, según se desprende de un estudio realizado por KRC Research e Hitachi GST.

    En concreto, almacenan una media de 907 canciones, 924 fotografías, 25 películas y 7 juegos en dispositivos digitales como reproductores de audio, cámaras, teléfonos con cámara, grabadores de video y ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles.

    Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 24 años almacenan una media de 2.065 canciones en sus dispositivos, lo que representa un incremento del 73% respecto a 2005, mientras que los adultos de entre 35 y 44 años son los que más fotografías guardan, con una media de 1.386 fotos.

    Según el estudio, las fotografías son los contenidos más almacenados entre los usuarios estadounidenses. En concreto, el 83% de los encuestados aseguró que archiva digitalmente sus fotos, un 9% más que en 2005. Por otra parte, cerca de un 32% indicó que guarda películas en sus dispositivos.

    Por otra parte, el 88% de los entrevistados por KRC e Hitachi reconoció que posee un dispositivo electrónico de almacenamiento digital, mientras que un 60% aseguró que cuenta con un teléfono móvil con cámara de fotos, el doble que en 2005.

    En cuanto al resto de dispositivos, un 46% de los estadounidenses cuenta con una cámara de fotos digital, un 43% posee un reproductor de audio y un 46% dispone de un ordenador portátil en la actualidad. "El aumento actual del número de dispositivos digitales en propiedad está impulsando los requisitos de almacenamiento del futuro", indicó Raj Das, vicepresidente de Marketing internacional de Hitachi GST.

    "Se espera que los consumidores continúen generando datos a un ritmo increíblemente rápido, a medida que se crea contenido, se comparte con compañeros, amigos y familia y se archiva en múltiples ubicaciones", auguró el directivo, que prevé "niveles de almacenamiento sin precedentes" en el futuro.

    KRC Research realizó un estudio telefónico a 1.008 adultos estadounidenses entre el 8 y el 11 de mayo de este año, encargado por Hitachi Global Storage Technologies.